BAÑO DE ORALIDAD (ep. 09) presenta LA DESBANDÁ

BAÑO DE ORALIDAD (ep. 09) presenta LA DESBANDÁ

Hoy presentamos la nueva serie que nos acompañará en BAÑO DE ORALIDAD a lo largo de esta semana y de las 5 siguientes. Después de Ya no estás sola, la radionovela del grupo transmedia de Stop Desahucios Granada 15M que Radio Almaina contribuyó a producir (¿te la has perdido? Escúchala aquí), volvemos a las ficciones sonoras con LA DESBANDÁ.

Nos la presenta Alejandro Blanco, responsable de programación de Color Comunitaria (antes conocida como Onda Color), que la ha dirigido y montado. Esta serie de ficción narrativa, que es la primera de tres series realizadas en la radio comunitaria del barrio de Palma Palmilla en Málaga, se basa en los hechos acontecidos en el febrero 1937 en la carretera Málaga-Almería, conocidos popularmente como “la huía” o “la desbandá”: la masacre realizada por el ejército sublevado sobre la población civil que buscaba alejarse de la ciudad de Málaga por la carretera de la costa, hacia Motril y Almería.

“En este relato”, se indica en la web de la radio, “indagamos en la trama política y militar, así como en la tragedia humana que subyace, sorprendentemente desconocidas con detalle por la población aún hoy en día”.

LA DESBANDÁ es la serie de ficción sonora que nos acompañará en las próximas semanas: el primer episodio lo transmitiremos el sábado 4 de mayo.Recuerda: puedes escuchar BAÑO DE ORALIDAD todos los sábados a las 19:00, réplicas los miércoles a as 10:00, en el 88.5 de la FM de Granada o en directo en radioalmaina.org. Los podcasts de los programas de Radio Almaina los tienes en esta página.

***

Escríbenos a banoralidad@riseup.net para decirnos qué te parece el programa y señalarnos series narrativas independientes, de ficción o no de ficción, que crees que deberíamos transmitir.

(la música de la entrada de Baño de oralidad es «Summer on a spiaggia affollata» de Paolo Angeli feat. Iosonouncane)

¡RADIO ALMAINA NO SE CALLA! Apoya la campaña contra la censura de la Junta de Andalucía

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =

Ir al contenido