NUESTRA MENOPAUSIA, SIEMPRE REBELDE, VOL 5

En esta ocasión, os dejo con UNA CHARLA de Anna Freixas y Enriqueta barranco, dos grandes de la escena menopáusica.

El acto tuvo lugar EN LA FERIA DEL LIBRO de Granada el domingo 28 de Abril

Anna Freixas, (Barcelona, 21 de julio de 1946), escritora feminista española, profesora de universidad retirada y Doctora Honoris Causa por la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla (Colombia) entre otras cosas. Escritora de libros sobre la etapa del climaterio y el proceso de envejicimiento: «Sin reglas», «Yo, vieja» y ahora la re edición de «Nuestra menopausia», un canto de Amor hacia esta etapa que nombra con total rebeldía y naturalidad.

En la presentación del libro, durante la feria del Libro de Granada, estuvo acompañada de Enriqueta Barranco, vecina de granada y una de las ginecólogas más cañeras que siempre ha utilizado su lugar de privilegio para trabajar a favor de nosotras y nombrar sin pelos en la lengua los abusos de la medicina hacia los cuerpos de las mujeres. Enriqueta Barranco Castillo (Granada, 1950) es una médica española especialista en ginecología y obstetricia, además de profesora investigadora del Instituto Universitario de Investigación de Estudios de las Mujeres y de Género en la Universidad de Granada.1​ Ejerció como ginecóloga en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio en Granada hasta 2017.

Que disfrutéis pues de la charla de Anna freixas y Enriqueta Barranco.

El Programa de Menopausia Rebelde se emite todos los domingos, a las ocho de la tarde y los viernes a las dos de la madrugada en el 88.5 de la FM granadina, y cuando quieras en la web de RADIO ALMAINA o en la página de podcasts de Radio Almaina.»

Te recuerdo que RADIO ALMAINA es una Radio Libre, financiada por las aportaciones de sus socias y que la cuota mínima es de dos euros. Plantéate seriamente apoyar a esta Radio, altavoz de los movimientos sociales, la cultura y el pensamiento crítico granadino.

Actualmente estamos en plena campaña #radioalmainanosecalla, con crowfunding para hacer frente a los gastos que nos va a suponer la demanda que hemos interpuesto a la Junta ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía para exigir la licencia a la que tenemos derecho. Pero un contencioso es un procedimiento muy costoso para un medio pequeño como el nuestro. Por eso hemos iniciado esta campaña de solidaridad. Puedes saber más AQUI

Y si quieres festejar e1 de Mayo entre amigues de RadioAlmaina y La colectiva, estaremos desde la 13.oo en calle Nazaries, habrá paella y sorpresas!!

 

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 7 =

Ir al contenido