Radio Coctelera: Jornada Antiimperialista con Majed Dibsi, Rosa Moro y Juanlu González

Esta semana te traemos las charlas de la Jornada Antiimperialista, celebrada el pasado domingo 17 de marzo Local de la Ribera de Granada.

Esta jornada fue organizada por La Plataforma BASES FUERA, OTAN NO de Andalucía, con el propósito de profundizar en los consecuencias del imperialismo en el mundo.

La jornada contó con la participación del militante palestino Majed Dibsi que abordará la situación en Palestina. Majed Dibsi, nacido en Jericó, es periodista y analista político palestino, y está afincado en el Estado español.

También contó con Rosa Moro que habló sobre el genocidio que se está viviendo en el Congo. Rosa es periodista independiente especializada en África y autora del libro El genocidio que no cesa en el corazón de África. En 2012 fundó el blog África en Mente. Miembro del Comité de Madrid de la Federación de Comités de Solidaridad con África Negra, UMOYA.

La jornada se cerró con un debate el torno al papel del Mediterráneo como campo de batalla del imperialismo preparado por los integrantes de la propia Plataforma y presentado por Juanlu González, analista gaditano e investigador.

Esta jornada parte de la convicción de todos los integrantes la Plataforma BASES FUERA, OTAN NO de que el pueblo andaluz no puede permanecer impasible ante la utilización de nuestro suelo como plataforma para las agresiones imperialistas ni ante el brutal genocidio que se está llevando a cabo contra el Pueblo Palestino. Que no podemos permanecer en la pasividad ante las políticas que desde Madrid y Bruselas atentan contra nuestra soberanía agroalimentaria y contra nuestros recursos naturales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Ir al contenido