Radio Coctelera. Charla: “Conoce tus derechos en caso de detención

Esta semana en Radio Coctelera os dejamos con una ponencia hecha a cargo de un miembro del colectivo Salhaketa sobre nuestros derechos ante una detención o intervención policial.

Salhaketa es un movimiento nacido en 1.982, de apoyo y reivindicación de la dignidad de todas las personas detenidas, presas, expresas y de sus familiares, que denuncia las condiciones de vida en las cárceles. Su objetivo es la desaparición de las cárceles porque la pena privativa de libertad es un castigo inhumano, incapaz de conseguir el objetivo resocializador, sustituyéndolo por respuestas extrapenitenciarias de carácter social. Buscando a la vez, el apoyo y solidaridad con las personas que sufren la prisión, se ven obligadxs a trabajar por y para la consecución de sus derechos básicos reconocidos en las leyes.

Salhaketa ha publicado ‘Conoce tus derechos ante la detención e intervención judicial’, que es un manual ante la sensación de indefensión que sufren muchas personas cuando son int ervenidas por la policía. Se puede descargar en: http://www.salhaketa-nafarroa.com/2012/05/conoce-tus-derechos-ante-la-detencion-e-intervencion-judicial/conoce-tus-derechos-ante-la-intervencion-judicial_salhaketa/

Esta charla nos puede ayudar a afrontar de una manera más segura y consciente situaciones cómo una detención o diferentes intervenciones policiales.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =

Ir al contenido