Selva Negra #2 Llegar y enchufar (Blues I)

Lucir un buen tupé tiene sus secretos e incómodos pasos previos. Aquí el bueno de Muddy pasando por la peluquería antes de la sesión de fotografía para el disco «Electric Mud»

Esta semana la Selva Negra va a ser Selva, pero de asfalto. Nos vamos con un primer especial sobre la historia del Blues de Chicago: cuando los Bluesmen conocieron la electricidad. Desde la cuna del género, el Delta del Mississippi, centenares de miles de negros emigraron a la industrial Chicago en busca de una vida con más monedas en el bolsillo. De la esclavitud de los campos del algodón, a la esclavitud asalariada. Pero… no todo son malas noticias. Allá muchos de ellos decidieron enchufar la guitarra y fabricar así un Blues más cañero, más urbano que el habían mamado de críos en el Delta. Nacía así el sonido Chicago.

Nos vamos con un primer panorama en el que Koko Taylor le dará la réplica al «I am a man» de Muddy Waters, la psicodelia se nos colará dos veces -para desgracia de los más talibanes del sonido Blues- y el meneo del bullarenge estará garantizado por Junior Wells y Magic Sam.

Ábrete paso por la selva de la FM a machete limpio y sintoniza Radio Almaina, la onda libre de Granada. En el 107.1FM.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Ir al contenido