Selva Negra #25 Good morning Vietnam!!! Los vietnamitas más negros (1965 – 1975)

Mientras el personal de la embajada salía en estampida Johnny Tropical y Mike Riot seguían apurando los últimos momentos desde la torreta de emisión. Rock and Roll!!!

Esta semana rescatamos un histórico programa de radio hecho bajo las bombas y los helicópteros durante la caída de Saigón a manos de las fuerzas comunistas del Vietcong: la última hora de emisión de Radio Liberty Vietnam. La madrugada del 30 de abril de 1975, apurando en el último piso de la embajada norteamericana de Saigón los instantes antes de ser evacuados por un helicóptero, los intrépidos Johnny Tropical y Mike Riot se juegan el pellejo en medio de un caos de balas, soldados a la estampida, recuerdos del LSD en el Festival Rock Zoo de Saigón, noches de burdeles militares y sobretodo… mucho Soul y Psicodélico hecho por bandas vietnamitas desde 1965 hasta 1975 a fin de entretener a la soldadesca invasora.

¿Sobrevivirá Johnny Tropical a esa bala perdida? ¿Por qué esas bandas sonaban tan garajeras? ¿Qué pintaban un puñado de amarillos haciendo Soul en medio de aquella maldita guerra? ¿Volverán estos dos intrépidos locutores a ver las verdes praderas de Texas?

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciseis =

Ir al contenido