57º Hoy desde Aquí

Bienvenidas a este Hoy desde Aquí, un programa que rondara al rededor de dos fechas parecidas pero con 33 años de por medio, pero también un programa introductorio a una serie que hablara de un pasado no muy lejano, que quizás nos sirva para reinterpretar el presente,…….

En Historias de Lucha Social queremos haceros una introducción, …. porque en los próximos programas os traeremos varias entrevistas a personas que vivieron, o estuvieron involucrados en el caso Scala. Un caso que marco un 15 de enero de 1978, en plena firma de los Pactos de la Moncloa, el desprestigio, (a través de manipulación de pruebas), del anarquismo en España. La desmovilización de miles de simpatizantes de la CNT, pero también, la traición por parte de los poderes fácticos y de los partidos de izquierdas a la población de este país. Que en un momento quería ser actor de su historia, y que como consecuencia de este, y otros montajes policiales y mediáticos, paso a ser testigo mudo de una transición, y una democracia, amañadas.

En nuestro en Granada se hizo, queremos recordar otro 15 de enero de 1945, y como en el nº28 de la granadina cuesta de San Antonio, eran asesinados; Baldomero de las Torres Torres, G. Antonio Velázquez Muríllo,y Leonárdo González Fernández, con Francisca Lopéz Fernández, y sus hijos Francisca y Leonárdo, a manos de 52 Guardias Civiles que a las ordenes del teniente Caballero, dinamitaron la casa donde se refugiaban, por ser algunos de ellos miembros de la agrupación guerrillera de los Hermanos Quéro,….. este echo no queremos olvidarlo.

Reflexionaremos, sobre el flamante presidente de los EEUU, y de algunas de las escandalosas medidas que quiere tomar,…. pero también, de algunas de las que, deberían ser, escandalosas medidas policiales, que tomaron también; Mariano Rajoy, Jose Maria Aznar, Felipe Gonzalez, Adolfo Suarez, etc, etc.

Hoy desde Aquí es un programa quincenal, y la primera emisión del 57ºes el día 6 de Febrero del 2017.

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa de Hoy desde Aquí, entrad en la pagina…..

http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org

también a través del siguiente enlace.

http://archive.org/download/57hoydesdeaqui/57hoydesdeaqui.mp3

Si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en:

hoydesdeaqui@riseup.net

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + quince =

Ir al contenido