RADIO COCTELERA. REFLEXIONES DIVERSAS HACIA EL DESARROLLO: GÉNERO, COMUNICACIÓN Y DECOLONIALIDAD. PARTE 2

Esta semana te traemos a la Radio Coctelera los 2 últimos de los 4 audios del encuentro «Reflexiones diversas hacia el desarrollo: género, comunicación y decolonialidad«, que se celebraron los pasados 7 y 8 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Granada.
Estas dos charlas son:
El pueblo gitano en el estado español. Un caso de colonizad dentro de Europa, por Helios Garcés;
-Y Feminismo Decolonial, por Ochy Curiel.
ASAD, la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo, organizó este encuentro para reunir diversas voces y experiencias de acción y transformación que se están realizando en Granada y en otros territorios del mundo, con el fin de generar un diálogo y reflexionar críticamente sobre qué entedemos por desarrollo y los temas que ocupan su agenda internacional. Así mismo, hubo un espacio especialmente dedicado a nuevos formatos y disciplinas de la comunicación para el cambio social, que estuvieron protagonizados por personas que están llevando a cabo propuestas innovadoras y emprendiendo proyectos en distintos canales, principalmente desde un perspectiva de género y feminista.

La Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo sin ánimo de lucro y de ámbito estatal. Se trata de una ONG para el Desarrollo formada por un grupo de personas que pretende contribuir con sus recursos materiales, técnicos y económicos a cambiar las estructuras básicas que impiden la autogestión y el desarrollo de los pueblos de acuerdo con sus propios principios y valores.

ASAD nace con el objetivo de actuar contra las causas estructurales de pobreza a través de la promoción de los derechos humanos. Para ello promueve proyectos de desarrollo que favorezcan el empoderamiento comunitario para lograr el desarrollo social endógeno de los pueblos a quienes se dirige; y trabaja en el fortalecimiento de la sociedad civil a través de la educación para el desarrollo.

Promueven valores como la solidaridad, justicia, equidad, diversidad, participación, respeto y paz.

Te recordamos que puedes proponernos charlas para que emitamos en este espacio, ponte en contacto con nosotras escribiendo un mail a programacion@radioalmaina.org.

Hasta la semana que viene, que te esperaremos con un nuevo audio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =

Ir al contenido