Reactive commons #11 Especial Youtube

Undécimo programa de Reactive Commons / Reacción en cadena,  con un especial dedicado a la plataforma de vídeos Youtube, radiando canciones que solo estan ahí. Un especial con versiones de canciones muy conocidas y también con vídeos en directo grabados en la calle, con las que abrimos esta edición con flamenco en vivo en el Mirador de San Nicolas, lugar emblemático del barrio del Albaicín de Granada, y con vistas privilegiadas de la Alhambra, y donde se reúnen los artistas flamencos para ofrecer su arte a cambio de unas monedas, la modalidad Name your price que podríamos castellanizar como la voluntad y que en lugar de hacerlo en red, o a traves de internet, utilizan el viejo método de poner en el suelo el estuche abierto .
En este programa número once y sexto ya de nuestra nueva temporada compartimos unos audios que están un poco al límite y que no reúnen los mínimos de calidad pero tienen ese toque especial casi íntimo de estar grabados en una habitación y con una webcam, ya sean versiones de los Beatles (Kevin Camp…) o versiones flamencas en clave pop (Melo Marin, María Pelaez alsondelpez…) o de artistas tan diferentes entre sí como Ray Heredia o los Bee Gees (Georgiarose16…) que responde a otro perfil de usuario que nos interesa mucho y en donde los derechos entran en conflicto: los tutoriales de Youtube.

En este programa hemos incluido canciones que solo están en Youtube y que ha llevado el camino inverso de pasar de la red a las ondas, y no al revés, como suele ocurrir. Especialmente reseñable es el caso de NVANLIFOP que ha pasado a formato acústico gran parte del repertorio de un grupo tan eléctrico y ecléctico como Sonic Youth. Un caso que también tiene un gran componente didáctico ya que explica las progresiones, la afinación… etc  Un particular viaje por los sonidos en red de Youtube como mera pincelada de una nueva realidad musical sin reflejo en las ondas. Nos vemos  y sobre todo nos leemos y escuchamos con más música libre o por liberar en próximos ediciones de Reactive commons /Reacción en cadena.

Compartid, difundid y reactivad.

– REACTIVE COMMONS #11–

Rumbas Mirador S.Nicolas (Granada)

Mirador de San Nicolas – Canción Heroina

Flamenkito en el Mirador de la Alhambra de Granada

Melo Marin . Tengo  una pena en el alma

Maria Pelaez Alsondepez Lo bueno y lo malo Ray Heredia

Enter Sandman – Metallica (cover) Jess Greenberg

Kevin Camp Beatles Im so tired

Georgiarose16  Bee Gees More than a woman

Sonic Youth acoustic Teenage riot

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =

Ir al contenido