Radio Coctelera: Manifiesto personal contra el sistema, por Enrique Martínez Reguera

Esta semana en la Radio Coctelera te traemos la charla “Manifiesto Personal Contra El Sistema” a cargo de Enrique Martínez Reguera.

Esta charla la hemos extraído del portal-web Kuartoscuro.

Enrique Martínez Reguera es filósofo, psicólogo, pedagogo y escritor. Ha ejercido durante más de cuarenta años como educador de jóvenes en casas de tutela y ha escrito varios libros sobre esa misma educación. Ha luchado en pro de la dignidad de niños y niñas y jóvenes centrando su trabajo y obra en estas ellas.

 Es cofundador de la Escuela de Marginación de Madrid y fundador de asociaciones como la Coordinadora de Barrios, es miembro asimismo del centro San Pío X de la Universidad de Salamanca. En su obra se puede apreciar la sensibilidad a favor de los más débiles; obra que se ha proyectado a América Latina con su trabajo en Brazil.
Debido a la atracción que el mundo de la infancia producía sobre él, estudió pedagogía, y más tarde psicología y filosofía, pensando en ser útil a los niños y niñas para mejorar su infancia. Tras más de 40 años aplicados a revisar la pedagogía, y más de 30 años de intensa convivencia con jóvenes marginadas, dice que no ha tenido mejores maestros que las propias niñas y niños.

En esta charla que vas a escuchar a continuación, Enrique Martínez Reguera habla sobre su visión particular del sistema actual, de este sistema económico que lo abarca todo.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Ir al contenido