Radio Coctelera: Manifiesto personal contra el sistema, por Enrique Martínez Reguera

Esta semana en la Radio Coctelera te traemos la charla “Manifiesto Personal Contra El Sistema” a cargo de Enrique Martínez Reguera.

Esta charla la hemos extraído del portal-web Kuartoscuro.

Enrique Martínez Reguera es filósofo, psicólogo, pedagogo y escritor. Ha ejercido durante más de cuarenta años como educador de jóvenes en casas de tutela y ha escrito varios libros sobre esa misma educación. Ha luchado en pro de la dignidad de niños y niñas y jóvenes centrando su trabajo y obra en estas ellas.

 Es cofundador de la Escuela de Marginación de Madrid y fundador de asociaciones como la Coordinadora de Barrios, es miembro asimismo del centro San Pío X de la Universidad de Salamanca. En su obra se puede apreciar la sensibilidad a favor de los más débiles; obra que se ha proyectado a América Latina con su trabajo en Brazil.
Debido a la atracción que el mundo de la infancia producía sobre él, estudió pedagogía, y más tarde psicología y filosofía, pensando en ser útil a los niños y niñas para mejorar su infancia. Tras más de 40 años aplicados a revisar la pedagogía, y más de 30 años de intensa convivencia con jóvenes marginadas, dice que no ha tenido mejores maestros que las propias niñas y niños.

En esta charla que vas a escuchar a continuación, Enrique Martínez Reguera habla sobre su visión particular del sistema actual, de este sistema económico que lo abarca todo.

Relacionado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − trece =