Reactive commons / Reacción en cadena #37

Penúltimo programa del año con mucho grupos punks desde varios países y con demos y maquetas, que siempre nos gustan que suenen en Reactive commons / Reacción en cadena, en donde solo se puede escuchar música con licencia CC o en descarga gratuita6 . Con bandas como Cold Leather o The Stops en ese formato pre profesional en el sello Sabotage records, de la ciudad alemana de Bremen. Y también en el apartado punk pero en otra onda, los estadounidenses Dollar signs, desde Carolina del norte, mostrando otras influencias y en descarga gratuita. Y por parte del punk nacional, suenan varios grupos de sonido agerrido y descacharrante o más pop como el caso de los vigueses Kings of the Beach. Entre otros combos punk rock españoles, recuperamos el nuevo disco de AVT que nos sirvió para cerrar un programa anterior y escuchamos a Asamblea o Llorsairs, desde Madrid y Almería respectivamente.

También espacio para grupos de metal llegados desde diferentes latitudes como Atragon, desde Edimburgo o Sobre Heroes y Tumbas que son de Rosario, Argentina, y que nos sirven para abrir el programa. Cabe añadir que son una recomendación de una oyente que desde aquí agradecemos. También en el apartado de sonidos pesados, se inscriben los estadounidenses Hyperbor. Y también suena «Regalo», desde Chile, de Monoazul que también estaba entre las recomendaciones del citado mensaje. Y argentinos son Penumbra de los que escogemos dos canciones de su ep de cuatro en OATH records y el grupo Pérez y muy interesante su álbum «Caracas» del que suenan dos cortes, «Buen amigo» y «Me hundo», y también compatriotas, pero desde la capital y no desde La Plata como los anteriores, suenan dos cortes del nuevo disco de Venta de Garage.

Como excentricidad, dos villancicos: la lectura en clave metalera oscura de «Little drummer boy» a cargo de los alemanes Winterhart y el «Let it snow» de Scott Martin que es latin jazz  y como colofón, una bizarrada para cerrar, el mash up de Jimi Hendrix y Kendric Lamar, con el nombre de Hendrix Lamar, que volverá a sonar en el próximo programa.

Comparte y dale a play.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Ir al contenido