Reactive commons / Reacción en cadena #38

En el último programa del año ponemos villancicos con licencia Creative commons o en descarga gratuita, pero también pinchamos mash ups y remezclas que no suele ser lo habitual en nuestra selección de grupos o solistas. De las canciones navideñas clásicas en versión ukelele, con Cynthia Lin desde San Francisco o el saxofonista Scott Martin que le da un toque de jazz latino a los standars de estas fechas, pasamos a la versión de metal oscuro de los alemanes Winterhart haciendo una versión de El Tamborilero. En el intento de buscar un villancico que nos gustase más en lo estrictamente musical, dimos con Vargas K desde Londres y su ruidoso «Shitmas» o el rap de Donwill con mensaje anti navideño porque si suenan cascabeles ya tiene ese aire de villancico.
Pero no nos gustan ni los villancicos como género ni las tradiciones impuestas por dinámicas de industria, de modo que nos permitimos en este último programa del año 2017 poner algunas remezclas o mash up que no suele haber hueco para ellas en los programas habitualmente. Escuchamos a Hendrix Lamar y tres relecturas de temas clásicos de Jimi con el fraseo de Kendrick. Y en esa línea, desde California escuchamos a Amerigo con Fela Soul, la mezcla de Fela Kuti y De la soul y también un par de cortes de Common Wonder, que mezcla a Stevie con el rapero. Y a DJ Kobayashi con una remezcla.
En el último espacio de 2017, también suenan grupos que se ponen en contacto con nosotros y nos hacen llegar sus propuestas. En este caso, dos proyectos desde Valencia: Novus ordo y Ambros chapel. Los dos se pusieron en contacto con el programa y se lo agradecemos muchísimo a ambos, y en el caso de Ambros Chapel recuperamos una versión de New Order.
También suena Courtney Barnett y algo más del sello australiano recopilatorio Milk 2017 y someramente hacemos un repaso de muchos grupos que han pasado este año por nuestro programa y que nos encantan, sin intención de listarlos y sin ningún orden en particular, sino simplemente por recoger la gran cantidad de artistas interesantes nacionales y extranjeros que apuesta por la licencia CC o la descarga gratuita. Además recordamos los programas especiales de marzo con Grupos como… Bestia Bebe, Las ligas menores, Niños del cerro, Amor en la isla, Perez, Venta de Garage, Verde y los caballos a Marte, Pyramides, Aullido Atomico, Los megaherzios, Procrastinación 1- yo 0, Holocausto vegetal, Estrambote, Candeleros, Loudness war, Esposa, Elvis negro, Larry Manteca, Altavista, Mista Sanches, Flip flop fatality, Galgo, Sidney Gish, Deer scout, Fake news, Big cream, Esplendor, Ídola, Froot Luips, HO y los bicivoladores, Las musicletas, The Bombshells, King Gizard and the lizard wizard, Super cassette, Cuchillo de fuego, Cró, Camarones orquesta guitarristica, Le Almeida, Orua, Las Cobras, Mapache, Pablo unk destruction, Mohama Saz, Pylar, Jamie 4 President, The Classmates, Pintauñas negro, Mihassan, Tigre y diamante, Copycats, Compro oro… entre muchos muchos muchos muchos otros…. Propuestas muy interesantes y en licencia creative commons o en descarga gratuita.

¡Seguiremos descubriendo música libre en 2018!
Comparte y dale a play.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =

Ir al contenido