Reactive commons / Reaccion en cadena #39

Primer programa del año 2018 con una variada selección de grupos y artistas que van desde el regusto tropical de los samples de Monster Rally desde California, hasta la mezcla de sonidos de raíces con bases hip hop en el recopilatorio de Fresh Kingdom records, sello afincado en Granada, de donde son también el grupo Virgen Extra del que estrenamos su primer lanzamiento: «La primera molienda» que también tiene cabida en este Reactive commons 39, con solo canciones con licencia CC o en descarga gratuita, o ambas.

También música electrónica vaporosa desde Sao Paulo con Suave y sonido shoegaze con toque amateur con Todos mis amigos ya están muertos, desde Costa Rica o Suerte Campeón, desde Lima, Perú. Y también desde remotas latitudes pero con un sonido americano perfectamente reconocible, suena el duo de Kiev, Light matters y los canadienses Debate club, desde Montreal que nos hicieron llegar su nuevo single. También nos escribió El Hombre cansado, desde Madrid, que nos sirve para cerrar el programa con su tema: «Tiempo al tiempo».

Y novedades muy interesantes con un punto de oscuridad, en la música de Serpiente, desde Bilbao o Curandero, desde Buenos Aires, que son dos propuestas que comparten ese tono telúrico, en un caso llevado al tecno pop experimental y en el otro, en el terreno del rock stoner instrumental. Y también hueco en este primer programa del año para el proyecto De espaldas al patriarcado, canciones feministas sin tapujos ni ambages, sin pelos en la lengua y con pelos donde les da la gana tenerlos, desde Madrid cierran un Reactive muy variado en lo estilístico y musical.

Comparte y dale a Play

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Ir al contenido