Sucedió en Beckelar #1 – Aquí se gentrifica

Sucedió en Beckelar es un programa quincenal hecho desde Radio Almaina para el ámbito de las Radios Libres. Historia, actualidad y futuro desde los márgenes de la sociedad; narrando las vidas y luchas de lo que siempre ha quedado fuera de lo «normal», lo «correcto» y el «poder». Historia y Contracultura voceadas desde Granada hasta tu radio.
Y para este primer programa…
¿Vives en un barrio que antes era algo «fastidiado» y ahora empieza a ser misteriosamente «cool»?
¿De repente van desapareciendo tus vecinas de siempre y salen como setas turistas suecos con las manos llenas de «brownies»? ¿Antes encontrabas piso barato en la zona y ahora notas cómo practican contigo el «tiro al inquilino de renta baja»?
Tranquilo/a, lo tuyo tiene nombre: Gentrificación.
El nombre es algo inpronunciable, pero en Sucedió en Beckelar hemos preparado un especial sobre este proceso de especulación en los barrios para narrártelo paso a paso. Todo ello gracias a Juan Rodríguez Medela, miembro del Grupo de Estudios Antropológicos La Corrala, el experto en gentrificación y urbanismo que hoy nos acompaña en el Principado de la Galleta.
Desde Malasaña a Barcelona pasando por el Albaycín de Granada. Urbanismo, luchas vecinales, especulación, (in)sostenibilidad urbana y muchas más cosas que, de repente, empiezan a llamar a la puerta de tu pisito. ¡Sintonízamos en este nuestro primer programa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 1 =

Ir al contenido