Sucedió en Beckelar #3 – La historia de la Bici urbana

En el Principado de Beckelar somos muy de estar tirados tranquilamente al sol, por eso no nos gusta que venga por aquí gente a llenárnoslo de humo locamente. Así que si quieres venir a nuestro reino… Mejor que lo hagas a pedales. Para ello vamos a dedicar este programa a analizar la historia de la bicicleta no como objeto de ocio o deporte, sino como vehículo de transporte cotidiano.

Para hacerlo a todo lujo de detalles, hoy ha pedaleado hasta las cumbres de Beckelar nuestro invitado Pimpo, uno de los dos locutores de Autonomía Ciclista: el programa de movilidad a pedales que se emite también en la parrilla de Radio Almaina.

Con él haremos etapa a etapa la historia de la bicicleta como transporte de masas. Nos detendremos en cómo ésta fue realmente el primer transporte urbano en las ciudades industriales, así como su relación con un tipo de urbanismo más sostenible y cercano que el que tenemos en ciudades pensadas para el motor. También tendremos tiempo para una lectura de género del pedaleo, así como un «bicitest» en el que Pimpo se jugará la bici y la emisión de su programa…

¡Dale candela al volumen de tu radio y vente en bici hasta Beckelar!

Pedaleando voy… Pedaleando vengo vengo… Por el camino… Yo me entretengo…

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Ir al contenido