InfoAlmaina n.º 76 – 15 de marzo de 2018

Bienvenidas y bienvenidos a un nuevo programa de InfoAlmaina, el informativo de Radio Almaina con la actualidad de los movimientos sociales granadinos.

Puedes escuchar este programa todos los jueves a las nueve de la noche y en reemisión los viernes a las ocho de la mañana en el 88.5 de la FM. Si, es un dial diferente, en un momento os hablaremos sobre ello.

En este programa número 76 os traemos los siguientes contenidos:

Y en la segunda parte del programa, la agenda con las actividades y convocatorias de los movimientos sociales granadinos para los próximos días.

Incluimos aquí una nota que no pudimos tener a tiempo para el programa:

El pasado jueves 8 de Marzo se celebró la primera Huelga Feminista. Si de algo estamos seguros es de que esta fecha pasará a la historia. Se salió a la calle para decir que vivas nos queremos, que estamos hartas de que nos maten, estamos hartas de este patriarcado. Hartas de este capitalismo. Hartas. Y porque si nosotras paramos, se para el mundo.

El seguimiento de la huelga fue alto, aunque los datos varían bastante dependiendo de la fuente consultada. Si nos basamos en datos oficiales sobre Andalucía, el seguimiento fue de un 47% en los paros parciales y de un 4,6% en la huelga de 24 horas. Aunque estas cifras se multiplican si hablamos del número de mujeres que se manifestaron. Ponemos el ejemplo de Sevilla con 120.000 mujeres, Málaga con 70.000  o las 60.000 de Granada.

Pocas veces se han visto las calle tan llenas; con la sororidad por  bandera y con un solo objetivo: la revolución será feminista o no será.

Hoy hemos podido escuchar varios temas de la banda Red Soul Community.

¡InfoAlmaina, todos los días en las calles y los jueves en las ondas libres! ¡Hasta la semana que viene!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 13 =

Ir al contenido