Reactive commons / Reacción en cadena #48

Tercer programa de marzo dedicado en exclusiva a voces femeninas desde paises como Brasil, Francia, Siria, Suecia o EEUU con solistas, grupos y bandas lideradas por mujeres en géneros como el punk, la chanson o el mestizaje. Escuchamos para abrir este tercer especial a Clementine March, francesa afincada en Londres, con una canción cantada en castellano de su último disco y recuperamos el anterior «Soupir». También francesas son Gomme, de las que recuperamos una canción «Cut your finger» de 2014 que está en descarga gratuita, como excusa para recomendar su último lanzamiento, «Hiss», que no lo está.
Una voz personal dese Brasil, con Barbara Eugenia y su disco «Frou frou», del que degustamos dos cortes: «Besta» y «Vou ficar maluca», y aún más alejado de nuestras coordenadas sonoras habituales, la cantante de origen sirio pero radicada en Suecia, Myriam Lawo que tiene en libre descarga su canción «Ana la Habibi» como pincelada del rico panorama sonoro femenino de raíces árabes y que tan lejano nos queda.
En la más próxima corriente sonora anglosajona, suenan grupos estadounidenses que ya han pasado por el programa como Varsity, desde Chicago, liderados por Stef y que publican singles en siete pulgadas y los comparten gratuitamente. Recuperamos «Smash /Still apart», su anterior lanzamiento. O también que ya han sonado antes en el programa: The Bombshells, en la línea riot girl de anteriores ediciones. En la onda más dura, suena desde Toronto, Plasmalab y Kitten forever, desde Minneapolis, con el single «Nightmare». Y entre bandas que ponemos por primera vez, el grupo Susan, también trio de power pop que tienen una k7 en Burguer records, y publican con el sello Volar de San Diego, y están en descarga gratuita.
Y no en libre descarga pero sí con licencia CC está el disco que nos sirve para poner el broche a este especial: «Entre mujeres» de Mabel Flores. Mestizaje desde Barcelona con el tema «La batalla invisible» del que nos hacemos eco de la letra y nos sirve para cerrar el programa.
Comparte y dale a play.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + ocho =

Ir al contenido