Radio Coctelera: Charla-debate «Revolución en Rojava»

Para el 24 de marzo, se ha realizado un llamamiento internacional para celebrar el “Día mundial por Afrin”.

En la web “Rojava no está sola” podemos leer: “Desde el pasado 20 de enero, el cantón de Afrin, al oeste de la Federación Democrática del Norte de Siria, está siendo invadido y bombardeado incesantemente con aviación, artillería y todo tipo de armamento moderno con el sello de la OTAN.

El ejercito turco, para no ensuciarse demasiado las manos y poder esconder las cifras de bajas en sus filas, se sirve de milicias yihadistas de lo que antaño fue Al-Qaeda, reagrupados en 2014 bajo la bandera negra de Daesh y reciclados ahora bajo la bandera del FSA.

Las brutales imagenes que los invasores publican en redes sociales, así como las llamadas a la guerra contra los infieles al grito de ‘Allahu akbar’, nos recuerda que Rojava sigue combatiendo al mismo enemigo que ya derrotó en Kobane y en Raqqa, solo que ahora se ampara bajo la bandera del segundo ejercito de la OTAN”.

Sumamos nuestro granito de arena ofreciendo a continuación el audio de la charla-debate “Revolución en Rojava”, realizada el martes 20 de marzo en la Biblioteca Social Hermanos Quero. Intercalamos varias canciones que Ercan Ayboga, quien dio la charla, nos ha recomendado.

ReproducirReproducir

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Ir al contenido