Sucedió en Beckelar #5 – Moriscos, punk pakistaní y el terror de las aceras

Ueeh Ueeeeh Ueeeepaleee. Esta semana Beckelar parece el camarote de los Hermanos Marx. Y es que el programa viene cargado de una mezcla explosiva. Al fin y al cabo inauguramos dial y, para ello, nada mejor que jugar a hacer una ensaladera mental con la cabeza de nuestros avezados oyentes.

Seguimos con la historia de la esclavitud en Andalucía, este vez reparando en las consecuencias que la Guerra de las Alpujarras -quizá la guerra de guerrillas más sangrienta de la Edad Moderna en Europa- tuvo en el aumento de la esclavitud morisca. Un fenómeno que reconstruiremos a través de dos historias de vida extraídas del Archivo de Íllora.

De la Vega de Granada en el siglo XVI nos vamos al Londres de los 70 para narrar la historia de Alien Kulture. Unos verdaderos «aliens» dentro de la escena punk, atrapados y revueltos dentro de varias intersecciones de raza y contracultura. La asombrosa historia de unos pakistaníes musulmanes haciendo punk en una época llena de disturbios raciales a la sombra de la Dama de Hierro.

Y para acabar… Entrevistamos en exclusiva a uno de esos «terroristas de la vagancia» que han saltado estos días a las portadas de los periódicos por la construcción de una acera en el Camino de Alfacar donde aterrorizaban a los viandantes con su pasotismo. Aunque… Fuera de bromas, ahondaremos en qué significa realmente el «paro agrícola», que es lo que está detrás de todo esto.

Y además… cambio de dial, nuevas radios libres que nos redifusionan y ráfagas de R&R ¡¡¡!!!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 11 =

Ir al contenido