67º Hoy desde Aquí

Bienvenidas a este Hoy desde Aquí, donde os traemos un programa de actualidad,….. con 70 años de antigüedad, . Y decimos esto porque mañana 15 de Mayo, pero de 1948 hace 70 años que ocurrió, “la Nakba palestina”,…. “el hundimiento”, …“el desastre”.

Lo que le ocurriría a cualquier pueblo al que sin previo aviso un ejercito atacara, y a través de masacres, matanzas, destrucciones y expulsiones, ….. 2 de cada 3 personas fueran echadas de sus casas, de sus campos, de sus trabajos, de su país, y tuvieran que exiliarse desde entonces. Pero, por desgracia, esto no se ha acabado y sigue siendo la practica habitual en la actuación del estado de Israel contra el pueblo palestino.

Por eso, como la Nakba continua, hoy hablaremos con Diego, Lucia y Jorge, (miembros de la campaña BDS), ellos, ademas de contarnos, que fue, que ha sido, y que es hoy la Nakba, nos contaran que podemos hacer nosotros, para que esto termine, y que actividades se llevaran a cabo en Granada en conmemoración de estas fechas.

También os traeremos una poesía en combate muy particular, la que se llama “Carnet de Identidad” de Mahmoud Darnish, gracias a la locución de una anónima pareja de colaboradores.

Mil gracias a ambos.

La emisión del 67º Hoy desde Aquí es el día 14 de Mayo del 2018.

El nuevo formato del programa es semanal, siendo la emisión los lunes a las 20h y las re-emisiones los domingos a las 9h, ( para que podáis escucharlo mientras desayunáis, arreglaros y llegar a tiempo a la misa dominical de 12h)

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa entrad en la pagina…..

http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org. Igualmente, si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en: hoydesdeaqui@riseup.net

Para descargar este 67º programa podéis hacerlo a través del siguiente enlace:

http://archive.org/download/67hoydesdeaqui/67hoydesdeaqui.ogg

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

Ir al contenido