Bienvenidas una semana más a la Radio Coctelera.

En esta ocasión os traemos el audio de la presentación del libro “Mujeres africanas, más allá del tópico de la jovialidad”, a cargo de su autora Remei Sipi.

Esta charla tuvo lugar el pasado viernes 18 de mayo en la librería Bakakai.

Remei Sipi ha participado en movimientos de mujeres migrantes y guineanas y también creó una pequeña editorial especializada en libros sobre Guinea y firmas de mujeres guineanas.

El objetivo de este libro: “Mujeres Africanas, más allá del tópico de la jovialidad” es mostrar que las mujeres de las distintas sociedades africanas no son mujeres que aceptan pasivamente un destino que no han elegido, tal y como muchas veces son presentadas por los medios de comunicación occidentales, sino mujeres que luchan a pesar de las barreras que les ponen sus gobiernos, sus religiones, sus tradiciones.

Además Remei, en esta presentación, nos habla de literatura africana, migración, feminismo, historia colonial de Guinea o la encarcelación de Ramón Esono por motivo de la publicación de su cómic “La pesadilla de Obi” crítico con el gobierno de Guinea Ecuatorial.

Esperamos que os resulte interesante y os esperamos la semana que viene con un nuevo audio.

Por último, os recordamos que hoy miércoles 30 de mayo a las 8 de la tarde, en la librería bakakai se presenta el libro Culpables por la literatura. Imaginación política y contracultura en la transición española (1968-1986), a cargo de su autor Germán Labrador Méndez.