Una nueva entrega de la Radio Coctelera.

Esta semana os traemos el programa especial creado de cara al próximo HackMeeting, el Hackin-V, que se celebrará del 1 al 4 de Noviembre en el Centro social y cultural de gestión ciudadana ‘La Casa Invisible’ de Málaga.

El Hackmeeting es un encuentro anual libre y autogestionado que gira en torno a las nuevas tecnologías y sus implicaciones sociales, también trata la libre circulación de saberes y técnicas, la privacidad, la creación colectiva, la cultura libre, el software y hardware libre, todo ello a través de charlas, conferencias, talleres y debates de diversos tipos llamados ‘nodos’.

La idea básica es promover la variedad de herramientas libres en lugar de usar las comerciales, informar y formar sobre la necesidad de proteger nuestra privacidad, datos personales y, por qué no, nuestras propias personalidades, defender nuestros derechos digitales y hacer activismo político tan necesario para conseguir una soberanía tecnológica.

Este encuentro es participativo, abierto, en él se reúnen personas, grupos o colectivos como los ‘hacklabs’ o grupos y personas socialmente implicados en el uso de las tecnologías libres, frikis interesadxs, hacker éticos y/o curiosos como programadoras informáticas, creadores/as y otrxs.

Suele hacerse en espacios sociales, algunos okupados, autogestionados, poblaciones, pueblos o comunidades de interés. En 2018 se cumplen 20 años del que se considera el primer Hackmeeting de la historia, se realizó en Italia con el nombre de HACKIT y desde entonces hasta ahora se siguen haciendo en varias ciudades europeas, España, Italia o Francia ‘TRANSHACKMEETING’ entre otras y países de América Latina que se suman al uso de las tecnologías libres.

Más información en redes o en https://es.hackmeeting.org

Lista de canciones:

1) Mafalda & Rebeca Lane – Las que faltaron
2) F.R.A.C. – Seguridá na má
3) Robo – La revolución no será televisada
4) Stahl Inc – Divide et impera
5) Lost Acapulco – Aún no cree usted en los zombies
6) Autodefensa Informática – Mala persona