Radio Coctelera: De Activista a Terrorista por Jake Conroy

De Activista a Terrorista por Jake Conroy.
Esta charla la hemos extraído de la web de la editorial antiespecista Ochodoscuatro Ediciones.
¿Conoces a alguien que haya ido a la cárcel por gestionar una web?
Dentro de la campaña por los derechos de los animales SHAC, 7 personas fueron encarceladas. Este es el testimonio de Jake Conroy.
Jake Conroy es activista por los derechos de los animales desde hace mucho tiempo, además de diseñador y escritor. Actualmente reside en San Francisco, California, Estados Unidos.

Como co-fundador de Ocean Defense International, llevó a cabo el primer sabotaje de una caza de ballenas en las aguas costeras de EE.UU, colocándose entre el cazador y el cazado.

También ayudó a crear la campaña Stop Huntingdon Animal Cruelty USA (SHAC USA); una de las más exitosas campañas de base por los derechos animales en la historia de EE.UU. Como organizador y diseñador, Jake proporcionó un nuevo estilo y sentimiento creativo a las campañas de base a través de hojas informativas profesionales, folletos, diseño web y merchandising.
Debido al abrumador éxito de la campaña, el gobierno federal de EE.UU persiguió a Jake y a sus co-acusadas, conocidas como las SHAC 7, catalogadas como terroristas domésticas.

Tras un caso altamente publicitado, lxs SHAC 7 fueron declarados culpables de todos los cargos, incluida la polémica Animal Enterprise Protection Act (ahora llamada Animal Enterprise Terrorism Act) y sentenciadas a una serie de condenas y una multa de 1.000.001 $.
Jake fue sentenciado a 48 meses de prisión, que cumplió en 2 prisiones del sur de California.

Actualmente Jake trabaja para Rainforest Action Network, una organización que utiliza la acción directa y campañas de presión para ayudar promover políticas corporativas responsables. También puede ser encontrado conferenciando por EE.UU y Europa, y trabajando en proyectos como Animal Defense League en San Francisco, también escribe en varias revistas y blogs.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − catorce =

Ir al contenido