Radio Coctelera: Historias y Luchas del Norte de Argentina

Bienvenidas a la Radio coctelera. Esta semana te traemos una charla que tuvo lugar en la Biblioteca Social Hermanos Quero en octubre de 2017.

Esta charla tuvo el nombre de Historias y luchas del Norte de Argentina, y se centró en un diálogo e intercambio de ideas sobre distintas temáticas sociales y ambientales que atraviesan la región del norte de Argentina.

De la mano de los trabajos realizados por la periodista argentina Josefina Garzillo, en la charla, se habló sobre las historias de pequeños pueblos del noroeste y las actuales resistencias sociales que existen allí frente a la megaminería a cielo abierto: industria contaminante presente en todo el continente y responsable de múltiples casos de contaminación, saqueo y pérdida de las economías locales, así como del desplazamiento de personas.

La intención es esta Coctelera es difundir estas realidades, a través de los trabajos de investigación periodística, así como conversar de contextos similares en otros países de América Latina.

Josefina Garzillo ha publicado «Norte Profundo. Historias presentes y luchas de Tucumán. Salta y Jujui» y «Asamblear el mundo» publicados recientemente por Ediciones de La Caracola.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Ir al contenido