Radio Coctelera: Llamando a las puertas del cielo. Nega de Los chikos del maíz

Bienvenidas una semana más a la Radio Coctelera.

En esta ocasión te traemos la presentación del libro Llamando a las puertas del cielo, el relato en primera persona de una de las bandas de rap más importantes del país, Los Chikos del Maiz, un viaje en furgoneta por la música, la política y las historias personales de uno de sus integrantes, Nega.

Este libro editado por Akal, se presentó en la Librería Bakakai el pasado 13 de marzo, y además de la presentación del libro supone un coloquio colectivo entre el autor y la gente que acudió al evento.

Diez de la mañana en una rave más allá de la V30, año 202. Dos chavales rapean atrocidades en medio de un montón de gente que ha sobrevivido al desfase techno de esa noche. Ellos todavía no lo saben pero acaban de nacer Los Chikos del Maíz. Este libro habla de estaciones de servicio, horas de furgoneta, okupas, salas con el peor sonido de la historia y conciertos salvajes de los que recuerdas el resto de tu vida. Pero también de currar soldando y colocando bajantes de una fachada durante horas, de orgullo del extrarradio y de regalar maquetas a las puertas de los festivales. Llamando a las puertas del cielo es el relato en primera persona de una de las bandas de rap más importantes del país, un viaje en furgoneta por la música, la política y las historias personales de uno de sus integrantes, Nega. No importa si no has escuchado al grupo o no conoces su trayectoria: este es un libro para todos los que quieran escuchar una historia contada con mucha honestidad, sentido del humor y rabia que sale de muy adentro. Una narración directa, descarnada y emocionante sobre cómo aquello que no se escoge -el barrio, la familia. es lo que nos hace ser lo que somos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *