Radio Coctelera: Feminismo Decolonial y Mujer Andaluza

Bienvenidas una semana más a la Radio Coctelera de Radio Almaina.

Esta semana te traemos una charla que se organizó el pasado 7 de marzo de 2019 en la Universidad de Filosofía de Granada que se centró en la figura de la mujer andaluza y feminismo decolonial.

En esta charla organizada por el Sindicato andaluz de Trabajadores y trabajadores, participaron las siguientes personas: Inma Manzano, presentadora del debate, secretaria de Organización del SAT y perteneciente al Comité de Huelga del 8 de Marzo;

Soledad Castillero, antropóloga y profesora de la Universidad de Granada; Pastori Filigrana, abogada laboralista y activista por los derechos humanos; y Virginia Piña, del Departamento de Patrimonio Histórico de la Universidad de Jaén.

La primera ponencia, en la que habla Soledad Castillero, se llama Mujer andaluza y sociedad. Mitos y arquetipos. En ella habla en torno a la figura que se ha ido construyendo de la mujer andaluza: simpática, azarosa, natural, así como de la figura de la bruja, tan recurrid históricamente por parte del heteropatriarcado.

La segunda intervención contó con Pastora Filigrana y su ponencia Descolonizando y despatriarcando Andalucía. En la que habló de por qué considera que Andalucía es una Colonia o funciona como tal.

Y la tercera parte de esta charla se centra en el carácter historicista de los mitos en torno a la realidad y mujer andaluzas.

Sin más presentaciones te dejamos ya con esta charla sobre Mujer Andaluza y feminismo decolonial.

Esperamos que te resulte interesante.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Ir al contenido