Radio Coctelera: Terrorismo Estado-Empresarial y los incendios en la región de Valparaíso, $hile

Esta semana te traemos el conversatorio titulado “Terrorismo Estado-Empresarial: Los incendios en la región de Valparaíso, Chile”, que tuvo lugar el pasado jueves 22 de febrero en el espacio vecinal La Colectiva.

La ponencia corrió a cargo de compañerxs chilenxs de tomas de terreno y territorios afectados y el acto fue organizado por el colectivo La Tasquiva.

Desde las diferentes dimensiones que configuran nuestra realidad, el terrorismo estado-empresarial extrae y devasta la naturaleza que habita en nuestros territorios, cuerpos y colectividad organizada para defenderla. Claro ejemplo son los incendios intencionales que afectaron a más de 15 mil viviendas, dejando a más de 130 personas muertas y más de 200 desaparecidas en la región de Valparaíso, Chile, el pasado sábado 3 de febrero del 2024.-

Incendios intencionales que aplican de facto una ley anti-tomas sin tener que realizar juicios, costear desalojos o exponer a autoridades responsables de esas clasistas y racistas medidas. Incendios intencionales que dejan disponibles los terrenos para la ejecución de proyectos inmobiliarios y de empresariales transnacionales. Incendios intencionales que asesinan y ponen en peligro la vida de quienes se han resistido y protegido los cerros, su flora y fauna nativa.

Puedes escuchar la Radio Coctelera los Miércoles 16:00h, repeticiones Lunes 9:00h y Martes 4:00h en Radio Almaina.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − diez =

Ir al contenido