Radio Coctelera: Del Apoyo mutuo a la solidaridad neoliberal. ONG, movimientos sociales y ayuda en la sociedad contemporánea

Bienvenidas a la Radio Coctelera de esta semana.

En esta ocasión te hemos preparado la presentación del libro “Del Apoyo mutuo a la solidaridad neoliberal” editado por La Neurosis o las barricadas, y presentado por su autor Alfredo Olmeda.

Esta presentación tuvo lugar en la librería bakakai el pasado 9 de noviembre.

Lo que vais a encontrar en este audio es una crítica constructiva al concepto de apoyo mutuo y solidaridad. Y de cómo, en el pasado reciente, del primer término, apoyo mutuo, se ha pasado paulatinamente a una especie de solidaridad neoliberal.

Se analizan sujetos como las ONGs y su deriva lucrativa; los movimientos sociales y la ayuda, en general, en nuestra sociedad contemporánea; para desmontar las relaciones de poder que circulan bajo el paraguas de la palabra solidaridad.

Si te agrada esta coctelera te dejamos el enlace a otros dos programas de radios libres que se reemiten en radio almaina y que en su día entrevistaron al autor de este libro: Barrio Canino y La Linterna de Diógenes. Podrás encontrar esto y más información adicional a este tema en la entrada de la Radio Coctelera, en nuestra web radioalmiana.org.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

Ir al contenido