Purín de hortigas – 4.0 Biolentxs del mundo uníos!

Hola, purines!!! Una quincena más arremetiendo desde las ondas de Radio Almaina contra la rapidez agroindustrial, por una producción y un consumo local, agroecológico y de temporada.

Lo prometido es deuda: el Papa de Roma es descubierto de incógnito (en chandal) en la Fiesta de Hortigas. Menos mal que estaba atento el monaguillo de guardia para sacarle una jugosa entrevista mientras compartían fumata blanca. Me parto. Y me harto de llorar con la cebolla caramelizada del Cansino de hoy.

Por fin arranca nueva sección: “Hortigueirxs por el mundo”. Ahí está Laurent, tras haber pasado medio año en Hortigas como “agrovoluntario”, emprendiendo un nuevo proyecto: “Petit à petit” (“poco a poco”). Ahí es un decir: está más bien allá: en Normandía, al noroeste de La France. Se escucha, en realidad, como si nos hablase desde la estación espacial MIR (aún aderezado con la música de fondo de SemSachuSuda y Annie Velour), lo suficiente para recordar que por nuestra Cooperativa han pasado grandes personajes, y que se han llevado incorporados biodiversos aprendizajes.

El Viejo Puerro reflexiona sobre nuestro rollo “biolento” y el movimiento Slow, o de la huída de la uniformización de los gustos, de la comida rápida, de la macdonalización a escala global. No nos mola el sistema agroalimentario industrial ni los continuos y fraudulentos escándalos a los que nos somete. El último (o tal vez ya penúltimo), el de la carne de caballo etiquetada como vacuno. Diversos indicadores (Huella hídrica, Huella ecológica) muestran que el consumo de carne es altamente dependiente de recursos, y que sólo es posible a escala mundial una alimentación basada en el consumo de vegetales.

Un poco más de musiqueos y menos de chapa. En esta cuarta edición con…

Mamá Ladilla – Surfin papa // The Doors –Soul kitchen // The XX – Crystalised // Morcheeba – Rome wasn’t built in a day // Nashari Sound System – Suena la alarma.

Porque somos biolentxs con b, nos solidarizamos contra quienes sufren violencia con v. Hoy con la gente de la B.S.Hermanos Quero y de Dúrcal. Rechazamos los ataques fascistas padecidos por ambos, que nos atañen también a nosotras.

Entre la caricia y el puñetazo sólo se diferencia la velocidad (Paul Virilio).

 

Puede que también te guste...

Ir al contenido