Purín de hortigas 7.0: No le des la espalda a la Vega

La Vega de Granada es el jardín de la escena de la comarca granadina ante el graderío montañoso por el que bajan sus aguas en una orquesta de ríos, afluentes, acequias y cultivos. Antonio Gala sabía que ‘no se puede amar lo que no se conoce’, y por ello, invitamos para que nos instruyan en este rincón, a los maestros Paco Cáceres y Manolo Cala, representando a la plataforma ‘Salvemos la Vega’ y a ellos mismos claro…

Nos quieren robar las calles, el lenguaje y el paisaje; y para escudar la Vega ante sus enemigos -la codicia y los champiñones de hormigón- es necesaria la colaboración como arma de protección y sensibilización. Como estrategia para la soberanía alimentaria, la preservación del acuífero, la red de acequias y su biodiversidad; sembramos mediante el boca a boca y el onda a onda; y en tempero! las semillas que nacen con la conciencia del que trabaja la tierra.

La chuleta para la música la sacamos del concierto del próximo 26 de abril cuando Miguel Ríos, Jota, de Los Planetas, Lori Meyers, Niños Mutantes y Lagartija Nick actuarán junto a José Ignacio lapido, Soleá Morente, Napoleón Solo y Los Ángeles para un fin común: salvar la comarca de la Vega de Granada.

También os dejamos un documental de sobre Damián López, el último gañán de la Vega de Granada.

“No heredamos esta tierra de nuestros antepasados, la tomamos

prestada para nuestros hijos.” Proverbio de los pueblos

Puede que también te guste...

1 respuesta

  1. Mer dice:

    Super interesante el programa. Enhorabuena!
    Viva la Vega!!

Ir al contenido