51º Hoy desde Aquí

51º Hoy desde Aquí
Bienvenidas a este Hoy desde Aquí, un programa temático que emitimos tras un breve parón de un par de semanas, donde los problemas técnicos nos impidieron emitir lo que teníamos preparado, (os pedimos disculpas por ello), pero ahora si, solucionado el tema técnico os ofrecemos este programa basado íntegramente en unas entrevistas que nos acercaran a lo que están viviendo los, y las refugiados y refugiadas en Grecia.
Antes de empezar queremos pedir disculpas por los problemas de sonido derivados de una entrevistas realizadas por teléfono, donde se observa el retardo de ida y vuelta de la señal, y donde se corto la conversación en varias ocasiones,…. a pesar de eso creemos que el trabajo, y la experiencia que estas y otras personas están teniendo merece la pena afinar el oído para entender por encima de las dificultades sonoras.
Es decir entrevistamos a tres personas, a Ignacio, que paso varios meses allí recientemente, (conseguimos entrevistarlo en Muních hace pocos días con unos medios bastante precarios), y telefónicamente con Mariam y a Andrea.( que se encuentran en Tesálonica)
Ignacio ha estado asta hace poco allí, compartió vivienda, comida y proyectos con los refugiados.
Mariam compartiendo también viviendas y esperanzas con estos refugiados que se encuentran en las calles de Tesálonica.
Andrea por su parte nos hablara del campo de refugiados de SINATX, de cual es la situación de estas refugiadas, cual ha sido su experiencia, que esperaban y que esperan.
Ellas siguen en esa ciudad conviviendo-colaborando-compartiendo, etc, con refugiados que creyeron llegar a Europa y que han comprobado que si, pero no tanto.
Nuestras entrevistadas/o son personas que como muchas otras están allí de forma autónoma, sin apoyo de ninguna organización. Pero el estar llevando un trabajo autónomo y libre, les permite contarnos las realidades que allí hay, sin maquillaje ni subterfugios.
Si queréis mas información sobre el tema a través del contacto de Mariam: el Bloc, Somos viento. com y el facebook. Somosviento.
y el de Andrea: https://www.facebook.com/besinor/
Hoy desde Aquí es un programa quincenal, y la primera emisión del 51ºesel día 14de Noviembre del 2016.
Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….
Si queréis escuchar este o cualquier otro programa de Hoy desde Aquí, entrad en la pagina…..
http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org
también a través del siguiente enlace:
http://archive.org/download/51HoyDesdeAquu/51%C2%BA%20Hoy%20desde%20Aqu%C3%AD%20.mp3
Si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en:
hoydesdeaqui@riseup.net

Puede que también te guste...

Ir al contenido