Radio Coctelera. Presentación del libro «Work. Capitalismo. Economía. Resistencia»

En la entrega de esta semana en la Radio Coctelera os traemos la presentación del libro «Work. Capitalismo. Economía. Resistencia» a cargo de uno de sus autores, miembro del colectivo CrimethInc. Ex-Workers Collective de EE.UU.

Esta presentación tuvo lugar en la librería Bakakai el pasado viernes 11 de noviembre, dentro del programa de charlas y presentaciones de libros que han organizando para celebrar su quinto aniversario.
Work es un trabajo socio-político en torno a la figura del trabajo contemporáneo. Sus distintos aspectos y reflexiones en torno a sus efectos y consecuencias. Este libro ha sido publicado por la editorial Aldarull de Barcelona.
¿Y si nadie trabajara?… El capitalismo es un montaje piramidal. El trabajo de los de abajo enriquece a los de arriba. Para permanecer estable, la economía devora recursos sin parar, colonizando nuevos continentes, fuerzas de trabajo, aspectos de la vida cotidiana y regiones de nuestra psique.
El colectivo estadounidense CrimethInc. perfila en este libro un análisis del capitalismo: qué es, cómo funciona, cómo podemos desmontarlo. Lo acompaña con un diagrama de las diferentes posiciones y dinámicas que dan forma a la economía y configuran el trabajo. “Criticar el trabajo no significa rechazar el trabajo, el esfuerzo o el compromiso. No significa exigir que todo sea divertido o fácil. Luchar contra las fuerzas que nos impulsan a trabajar es un duro trabajo en sí mismo. La conclusión es sencilla: todos merecemos la posibilidad de hacer con nuestros potenciales lo que creamos adecuado y ser las dueñas de nuestros destinos. Ser obligados a vender esas fuerzas para sobrevivir es trágico y humillante. No es necesario vivir así.”
CrimethInc. Ex-Workers Collective es un colectivo anarquista estadounidense que actúa de forma independiente y descentralizada en la búsqueda de un mundo más libre y más feliz.
Recordarte que puedes enviarnos audios de charlas interesantes para que emitamos en este espacio radiofónico.
Ponte en contacto con nosotras escribiendo un mail a la dirección programación@radioalmaina.org.
¡Hasta la semana que viene!

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =

Ir al contenido