56º Hoy desde Aquí

Bienvenidas a este Hoy desde Aquí, un programa con memoria granadina y con actualidad energética y política porque en este programa vamos a hablar de Lorca y otros fusilados por el franquismo y de la relación entre empresas energéticas y los políticos,…….

En nuestra sección de En Granada se hizo;…… queremos hablar de lorca, pero no solamente de el, de el, y de sus compañeros de ejecución, pero también de las fosas del franquismo en un país, que es el segundo con mas fosas comunes, de ejecutados por una dictadura y sin desenterrar, después de Cambolla.

Así que, con la excusa de los distintas excavaciones infructuosas, que ha habido, buscando al poeta granadino, queremos dar un repaso a los miles de granadinos, muertos por el franquismo, que siguen en barrancos, o cunetas, esperando que se les haga justicia.

En Poesía en Combate; leeremos de nuevo, en plena campaña de aceituna, “ Aceituneros” de Miguel Hernández un poema de combate republicano, de 1937.

Reflexionaremos sobre la…. riqueza energética,…. Porque en este programa no nos interesa la vida de los pobres, y la pobreza energética, haremos como los grandes medios de comunicación,…. mirar a la vida de los ricos.

Repasando nombres, apellidos, partidos políticos, cargos políticos y sueldos,….. no de todos y todas, pero si de algunos, que beneficiaron a las grandes empresas de energía de este país, mientras desempeñaban cargos políticos, y de los sueldos que cobran ahora por esas empresas, y que son compatibles con sus pensiones del congreso, o el ministerio.

Fe de erratas; Ruíz Alonso, no era Falangista, realmente pertenecía a la CEDA, disculpadnos este lapsus.

Hoy desde Aquí es un programa quincenal, y la primera emisión del 56ºesel día 23de Enero del 2017.

Esperamos que estos temas sean de vuestro interés,…….

Si queréis escuchar este o cualquier otro programa de Hoy desde Aquí, entrad en la pagina…..

http://hoydesdeaqui.radioalmaina.org

también a través del siguiente enlace.

 

Si queréis comunicaros con el programa, proponer, aportar, o cuestionar, podéis hacerlo en:

hoydesdeaqui@riseup.net

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + doce =

Ir al contenido