Reactive commons #10

Llegamos al décimo programa de Reactive Commons / Reacción en cadena,  con una variada muestra de ámbitos geográficos con artistas y grupos internacionales que licencian su musica en Creative commons o bandas y sellos discográficos que comparten gratuitamente su trabajo a través de la red, en este caso con mayoría de grupos de Latinoamérica (Peru, Chile, Argentina, México…) pero también otros continentes, como África con el que abrimos el programa con los temas de Messages of hope, de Alex Wondergem ,desde Ghana.
En este programa número diez y quinto de nuestra nueva temporada nos hemos propuesto mover la brújula sonora y apuntar hacia paises de los que no nos llegan apenas música como es el caso de Peru, con el descubrimiento desde Lima, del cuarteto PROCRASTINACION 1 YO 0 de los que recordamos algunos temas de su anterior disco y del nuevo, y también suenan desde Chile (Siempre llueve al atardecer, El cómodo silencio de los que hablan poco…) de los que se puede descargar todo en la página de su sello Piloto o volamos hasta países de los que nos llega algo más de música como México (Cementerio de mascotas…) o Argentina (Amor en la isla, Bestia bebé…) con especial atención a esos sellos o labels que optan por la descarga gratuita, caso también de Laptra discos o de regristro Movil, que cierran el programa con Chau a todos del dúo chileno Piel .

En este programa hemos pretendido que no sonara ni un minuto de música anglosajona partiendo desde África con el trabajo de samples y bases de Alex Wordegem de padre danés y madre de Ghana, con su disco Messages of Hope. . No parece tan descabellado que llegue absolutamente ningun material de un continente entero, con la vasta tradición musical africana simplemente por las distancias culturales que no lo son en el caso de Latinoamerica pero que igualmente no llega por otros motivos. No el idioma que si podría ser óbice o contrapartida en el caso de los grupos brasileños, otra valiosísima cultura musical propia, y que en este programa tiene una pincelada o está minimamente representada por Gramofones desde Brasilia, en el sello Share this breath, con el que volveremos en proximos programas. Música de muchos países y distintos lugares con gran peso e influencia de los sonidos anglosajones, en sus multiples vertientes estilísticas pero reintrepretada en cada acerbo cultural. Con atención especial a sellos como Laptra. Piloto, Registro movil, LaFlor recors o los mencionados Sharethisbreath que desde la independencia de  las mayors apuestan por ofertar su música de un modo gratuito en freedownload o en la modalidad name your price.  Seguiremos por esa línea en próximos ediciones de Reactive commons /Reacción en cadena.

Compartid, difundid y reactivad.

– REACTIVE COMMONS #10–

Alex Wondergem  – Messages of Hope

 

Gramofones – Summerfin

PROCRASTINACION 1 – yo 0 – Caidas y vueltas

PROCRASTINACION 1 – yo 0 – El mejor regalo de nuestras vidas
Siempre llueve al atardecer – Siempre llueve al atardecer ep

El cómodo silencio de los que hablan poco – Run Run
Cementerio de mascotas – Todo es super raro
Cementerio de mascotas – After party ep
Amor en la isla – Pasandola mal

Amor en la isla – El mar, las estrellas

Amor en la isla – Los pájaros
Bestia bebe – Fiesta en el barrio

Bestia bebe – Tigre de metal

Villapellejos – Elogios y ampollas

Piel – chau a todos

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − nueve =

Ir al contenido