Talento Malgastado 1×08 con Isma Space: Spanish Rap Bangers

«Me marcharía porque quiero todo y tengo cero

pero

no luchar el sentimiento es

lo primero»

Esta frase de PRT aka Priteo de Chinatown que suena al principio de este capítulo podría ir perfectamente en la bio del programa Talento Malgastado. En esta ocasión nos acompañó nuevamente Isma Space para bucear y rescatar distintos referentes capitales de algunas escenas del rap español que nunca deberían caer en el olvido. Aunque para algunos oídos puristas todos estos rappers no tengan ningún nexo, por aquí hemos visto una conexión clara. Todos hablan de su ciudad como la mejor, cada uno con su propio estilo. Todos vienen del under y de grabar en cinta. Algunos se quedaron en el subsuelo para siempre, otros hicieron números y colaboraron con sus homólogos neoyorquinos. Algunos entraron en prisión, otros ya no están aquí y otros hacen vidas corrientes como tú y como yo. A pesar de todo, todos siguen haciendo música décadas después de haber cogido un micro. Ah, y repasando el audio una vez editado nos hemos dado cuenta de que todos dejan un recado para los chicos de azul 😉

Empezamos hablando de Chinatown, sus miembros y la escena de Santander y Cantabria; nos bajamos hasta Alicante para hablar tranquilamente sobre las figuras de Mc Lee, Picolo, la Zona Norte Posse, Mr Fat y los Hinchu Boys, reivindicamos los estilos de Masstone y Negro Che; recordamos la colaboración de Ari y Mucho Mu con los boricuas Tony Touch y Hurricane G y acabamos con la escena madrileña que abrió puertas encabezada por el sello Gamberros Pro y algunas leyendas legales en sus filas como Chirie Vegas o Hermanos Herméticos.

Esta vez tampoco hay tracklist, te invitamos a que nos sigas en este viaje por la historia del rap español y ahondes en lo que más te gusta. No hace falta quedarse en la superficie, hay un mundo ahí abajo. Real reconoce real y recuerda que no hay nada más triste en la vida que el talento malgastado.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Ir al contenido