Reactive Commons / Reacción en cadena 57

Primer programa del mes de septiembre con muchas novedades que han llegado en el comienzo del curso, como el disco de Here´s the captain speaking, the captain is dead, un grupo de Valencia que debutan con disco homónimo muy interesante. largos desarrollos instrumentales y ambientes lisérgicos, no exentos de pegada y contundencia como comprobamos en los dos temas que suenan en este programa. También valencianos son el grupo Cuello y el solista Gran Camino, el segundo ya sonó hace meses con su anterior álbum y «Ahora es hoy» es la canción que extraemos y los primeros estrenaron este año: «Regalo doble», que no lo pudimos pinchar hasta ahora que ha salido la versión en descarga gratuita en la página de Mascarpone discos.
Tenemos bandas argentinas en este primer programa del curso 2018/19 como Archipiélagos o Pez globo o chilenas como Sargento Aldea o Calcetines rayados, que forman parte del colectivo Sello Invisible de Valparaíso, y también referencias brasileñas como Le Almeida, con nuevo disco o la banda Orua, ambas del sello Transfusao noise records. Siempre intentando salirnos del circuito anglófilo, aunque en el disco de Pez globo colabora el escocés Robbie Wilson, de la banda The Kundalini Genie, tocando el sitar y recuperamos alguna canción de su banda, que en su perfil de soundcloud, está en descarga gratuita y también suenan bandas del recopilatorio Enter the void, del sello de Bristol, Donut records.

En el apartado nacional, además de los ya mencionados, destacamos el último single de La Estrella de David, titulado «Noches de blanco Satán» y anticipo del álbum «Consagración». Y cerramos el espacio con el último trabajo del dúo Francisco y Madero, «Amor de lejos» que recuperaremos en próximos programas.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + diez =

Ir al contenido